Aprender sobre diversas culturas es uno de los beneficios más significativos de aprender gastronomía. Los estudiantes por lo general se sumergen en otras culturas para aprender más sobre ellas, ya que sienten curiosidad por nuevos ingredientes y técnicas culinarias. Además, como parte de su educación, se desplazan a diversos lugares para estudiar gastronomía y desarrollar nuevos productos y técnicas culinarias.
¿Es posible vivir de esta carrera?
El experto en este campo podrá trabajar en una gran variedad de hoteles y restaurantes, así como montar su propio negocio con un amplio abanico de oportunidades, tanto a nivel local como mundial.
El estilo de trabajo del graduado es otra de las ventajas de optar por estudiar gastronomía. Esta es la alternativa ideal para usted si es de esas personas que se cansan con el trabajo normal, ya que la palabra "rutina" no está en su lenguaje. Además, los profesionales de la industria alimentaria están siempre en movimiento, comunicándose e interactuando en equipo.
Dado que la cocina profesional puede compararse a un trabajo creativo, estudiar la licenciatura en Gastronomía permite a los estudiantes ampliar enormemente sus conocimientos y fomentar su creatividad. El profesional podrá desarrollar nuevas comidas e inventar nuevas formas de utilizar viejas preparaciones a medida que vaya aprendiendo, lo que contribuirá a elevar su estatus.
Para acceder más fácilmente a la información sobre diversas culturas, los estudiantes de gastronomía deberían adquirir uno o más idiomas.
Motivos para estudiar esta carrera
- Porque le encanta cocinar y siempre ha disfrutado creando nuevas recetas, por lo que aprecia el mundo culinario.
- Porque le gusta crear cosas para divertir a sus invitados y le hace feliz que disfruten con lo que ha preparado para ellos.
- Porque es curioso y le interesa conocer otras culturas.
- Porque le entusiasma y piensa que la cocina es un arte más que un trabajo.
- Porque desea una carrera dinámica que le permita progresar, alimentar su mente con conocimientos y estar siempre activo.
- Porque tiene un fuerte deseo de experimentar los sabores de condimentos únicos, cocina no tradicional y bebidas comunes de culturas muy diferentes a la suya.
- Porque le interesa visitar diversas partes del mundo, pero no solamente como turista, sino por un motivo concreto.